top of page

La dibujanta que no sabía dibujar

  • Foto del escritor: Proyecto Jenniña blog
    Proyecto Jenniña blog
  • 10 nov 2018
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 12 nov 2018

Había una vez una pulga sin perro. Caminaba por las calles de Luxemburgo buscando un animal. Se encontró con una dibujanta y le preguntó:

-¿Me podrías hacer una mascota? Un perro, un gato, un mono de Taiwán. -¿Qué cuento te pensaste que es este? ¿El principito? ¿Quieres que te dibuje un elefante en una boa? ¿Un sombrero? ¿O mejor un cordero?-, le respondió la dibujanta de mala gana.  La pulga se fue ofendida. Ella solo quería un lugar para vivir. Las calles no son seguras para una pulguita así.  Entonces siguió su camino. Entró en el bar de la esquina y vio a una señora con un perrito. Lo llevaba en brazos, era muy chiquitito. "¿Cómo carambolas me subo ahí?", pensó la pulga contrariada. En eso, ¡qué te digo que entra al bar la dibujanta que no sabía dibujar! Así que la pulga volvió a preguntar: -¡Ey! ¿sigues sin saber dibujar? ¡Yo ya encontré a un perro! Ahora solo necesito una escalera...-, dijo con aflicción. -Por favor, son solo dos palitos así y tres palitos asá. ¿Es mucho pedir? Puede ser así nomás...-.  La dibujanta ya cansada, se quedó pensando.  -Tengo una idea mejor-, le comentó y agregó: -yo te hago piecito y se terminó el asunto este del perrito-.  La dibujanta que no sabía dibujar entrelazó sus manos y acercó a la pulga hasta el perro chiquitito. La pulga vivió feliz por siempre. La dibujanta probó hacer la escalera y le quedó así:

Pero como ya no tenía a la pulga pedigüeña, puso a la venta la escalera. ¿Quién la quiere? Cuesta 100 libras pulguicinas o un café en el bar de la esquina.

Fin.

Entradas recientes

Ver todo
El mar

Estaba sentada frente al mar y me habló: -Soy las lágrimas de los que nunca lloran-. "Debo estar loca", pensé. Luego, lo volví a...

 
 
 
Top secret

Me dedico a contar historias, pero también sé guardar secretos.

 
 
 
Sueño

Siempre pensé que la vida real era la de los sueños hasta que desperté.

 
 
 

1 Comment


wariver2
Jul 22, 2023

Querida dibujanta.

Te escribo este mensaje esperando que estes muy bien. Leí esta historia hace años y desde siempre me ha parecido cautivadora, un poco juguetona y simpática. Hace poco decidí llevar mi amor por los cuentos independientes a un canal de Youtube donde quisiera leer tu cuento para que más gente lo conozca. Por supuesto no te voy a cobrar nada, aunque en este momento tampoco puedo pagar nada por los derechos del cuento así que te escribo para pedirte permiso de dejarme comentar tu cuento en mi podcast literario. No sé si este mensaje te llegué tarde o temprano, pero igual quiero recalcar si en algún momento sientes que no te gustaría que comentara tu cuento siempre puedes…

Like
ProyectoJenniña©2016. Reservados todos los derechos de autor de todas las obras presentes en este sitio web. Prohibida la reproducción, modificación, distribución, ejecución pública, y difusión por cualquier medio y procedimiento sin previa autorización o cualquier otro uso no autorizado. BIBNA. Ley N°9.739.
bottom of page